jueves, 26 de agosto de 2010

Pollo enamorado y caido al litro (Receta de don Raúl de Ramón)

Esta receta está entre las tantas heredadas de mi madre, la verdad no tengo idea quien es don Raúl de Ramón, pero debe ser algún familiar o conocido de mis antepasados (jajajaja, gracias a la aclaración de mi papá y de un anónimo que me dejó un comentario, me enteré que fue un flolklorista chileno y también dueño de un restaurante, nada de pariente ni conocido) , me tincó la receta más por el título que todo... acá va:

1 Pollo entero
3 manzanas medianas
3 cebollas medianas
aliños surtidos
aceite
1 copa de cognac
3 vasos vino blanco

En la receta original dice se limpia y "pela" el pollo, menos mal que ya no hay que pelarlos, la verdad que creo que simplemente hubiera optado por ser vegetariana, jijiji, bueno, dice que hay que flanbearlo con cognac, no estoy segura de como es este proceso, pero prometo corregir esta receta cuando la haga..., luego se aliña con sal, pimienta, orégano, estragón y aceite (yo ocupo siempre de oliva para cocinar).
Se rellena el pollo con las manzanas peladas y las cebollas cortadas en gajos, y se rodea con más cebolla.
Se coloca al horno durante apróximadamente 30 minutos, rociando continuamente con el vino para que no se seque.

4 que les gusta comer rico dejaron su mensaje:

Anónimo dijo...

Un gusto encontrar tan ricas recetas y tan faciles de hacer. respecto a Don Raul de Ramon, te cuento que es un Folclorista chileno, integrante del grupo "Los de Ramnon", Me acuerdo cuando chico lo invitaban a la TV a hablar de tradiciones flocloricas y de comidas, si mal no recuerdo tenian un restorante o algo parecido, siempre daban trucquillos de cocina. unos mas interesantes que otros, seguro te aucerdas de esa cancion: "Yo quiero comer curanto con chapalele.. " esa cancion es de ellos.

Dani Pez dijo...

Muchas gracias por tu aclaración, me he reído mucho por mi ignorancia al pensar que era un "familiar" o "conocido de la familia".

Y claro que me acuerdo de esa canción!!!

Saludos,
Dani

Anónimo dijo...

Muy buenas tus recetas!! me quedó una duda... flanbear con cognac es la tecnica de prender fuego a la comida??? si es a esa que te refieres... creo que solo realizaré el resto de receta eso lo obviaré jiji, pues no soy muy amiga de la cocina ...y no quiero terminar quemando a todos jiji si no ahi si que no me dejan entrar nunca más a una cocina jiji
Carla.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta este blog . Quiero dejerte mi aporte y encontré el significado de :

Cómo flambear las comidas
El flambeado es una técnica que debe tomarse con mucha precaución debido a los riesgos que implica. Es por eso que debe ser fundamental estar bien informado antes de intentarlo
Consejos para realizar un flambeado

El flambeado consiste en rociar una preparación con una bebida alcohólica de alta graduación a la que se prende fuego, una vez se haya calentado. Con el flambeado se consigue que se evapore el alcohol de la bebida y ésta sólo le sume al plato su aroma y sabor.
Las bebidas más utilizadas para el flambeado son el coñac, el brandy, el ron y el whisky. Esta técnica es útil en diversas situaciones, entre ellas es apropiado para preparar platos rápidos cuando no hay tiempo suficiente como para reducir normalmente el alcohol de una salsa. A tomar precaución y a disfrutar de ésta deliciosa receta


Saludos!!




Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas de mi madre Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo