sábado, 28 de agosto de 2010

Osobuco al vino tinto de la Verita

No tengo intenciones de cambiarle el nombre a mi blog, porque a pesar que últimamente no he subido recetas de mi mamá, el gusto por cocinar y comer cosas ricas lo heredé de ella, por lo que siempre que cocino, la recuerdo y también todo el gusto y amor que ponía en sus preparaciones.
Y como me aprovecho de este blog, quise incluir una receta que es muy rica y como siempre para mi, la comida siempre me trae recuerdos. A los día que había muerto mi mamá, llegó la Verita (prima y ahora madre putativa) con una bolsa, pidió una olla a presión y nos hizo ese maravilloso "osobuco al vino tinto", fue el primer plato preparado que comí o lo primero que comí desde ese fatal día y estaba tan rico que a pesar de mi pena, lo disfruté muchísimo, siempre lo preparo, a mi marido y a mis niños les encanta y es demasiado fácil y económico de hacer, acá va la receta:

Osobuco (yo compro 4 a 6 cortes)
1 cebolla grande o dos pequeñas
3 a 4  dientes de ajo
Vino tinto
Sal
Pimienta

En una olla a presión poner como cama la cebolla cortada en redondelas o juliana, luego sobre esta poner el osobuco (yo lo pongo congelado), los dientes de ajo pelados y enteros, sal y pimienta y el vino tinto, no he medido la cantidad pero serán unos dos vasos, más uno de agua.
Luego se cierra la olla a presión y cuando empieza a hacer presión en 20 minutos ya está OK. yo lo acompaño con un arroz blanco, queda buenísimo.

1 que les gusta comer rico dejaron su mensaje:

marta dijo...

Hola soy Marta y quiero decir que estas recetas son las mejores yo siempre busco algo rápido, bueno y un toque fino y estas son muac..jajja gracias...

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas de mi madre Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo