martes, 3 de abril de 2007

Feliz Pesaj!

"Pascua o Pésaj, como se llama esta festividad en hebreo, conmemora la liberación de los Judíos de Israel de más de dos siglos de esclavitud en Egipto y recuerda el éxodo en masa de los judíos de ese país hace unos 3.300 años. Es la historia de la servidumbre que se hizo cada vez más opresiva y de los sufrimientos de Israel, la Misión encomendada por Dios a Moisés y a su hermano Aarón, sus esfuerzos incansables para asegurar la liberación de su pueblo, la obstinada oposición del Faraón egipcio, la serie de catástrofes ordenadas por la Divinidad que provocaron finalmente un cambio de opinión temporario en el Faraón y la huída de los israelitas. Este suceso se convirtió en el punto central de la historia del pueblo judío porque cristalizó su identidad nacional y señaló su nacimiento como pueblo libre; asimismo, como resultado de las lecciones aprendidas de la experiencia de la esclavitud en Egipto y de la redención, proporcionó este episodio histórico un sólido fundamento a muchos de los conceptos más importantes de la fe y la ética judías."


Hoy comeré Gefilte Fisch, no he podido encontrar Matze aún...


Les voy a contar como hice este plato con la receta de mi madre, me quedó exquisito!:



Ingredientes:


2 Kg de Reineta (En filete)
2 Huevos
Pan
Pimienta entera
Cebolla
Zanahoria
Aceite
Sal
Azúcar

El pescado se pasa por una picadora, para que quede como pasta, esto s emezcla con el pan que fue remojado en agua, estrujado y molido, en media taza de agua se agrega una cucharadita de sal y otra de azúcar esto se va agregando a esta mezcla, la cebolla previamente frita como pinito además de los dos huevos, donde la clara la batí por separado antes de agregar. Teniendo esta pasta se hacen bolitas como croquetas y se fríen en aceite bien caliente, para que queden firmes.


En una olla agregar aceite, cebolla, papas y zanahoria cortada en rodajas, sobre esto se ponen las bolas de pescado y se agrega la pimienta entera y agua. Se deja cocinando a fuego lento aprox. media hora. Y listo! a mi me quedó buenísimo!.
Me emocioné mucho preparándolo y probándolo, me trajo muy lindos recuerdos...

0 que les gusta comer rico dejaron su mensaje:

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas de mi madre Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo